Toolbar

Noticias

Alma de La India

Mercedes

Vuelve la fiebre a Vigo

No voy a mentir, soy un fanconcanas (o sea categoría superior) de ese programa de Televigo "La fiebre viguesa", que dirige Pablo Dios, un "boy" al que vi crecer desde que se enamoraba por las calles, incluso de las que pasaban en autobús). Lo del programa no es la finura pero sí la frescura creativa teñida de buen humor. Mañana reaparecen a las 22 h. todos los viernes que queden, dispuestos si es menester a morir con las botas puestas. Comienza una nueva temporada de este magazine nocturno vigués, con dos columnas en la calle, Enma Placer y María Mundín, y basado en 2 pilares de la ciudad: la música en directo y la idiosincrasia de sus ciudadanos al salir de fiesta, aunque nunca falten en los grandes eventos o en la última hora de un "after hours". ¡Suerte!

La que pinta como vuela

Me encanta el título elegido por la pintora viguesa Mercedes Lence para la exposición que inauguró el martes en la Casa de Galicia en Madrid: "Ven, mar ven". Una ventana a los mares de Galicia es la que abrió allí esta viguesa que tanto vuela, navega o africanea como es madre de acogida o pinta y anteayer comía no sé qué en el restaurante del centro de arte Reina Sofía. Ella aún no llegó ahí pero sí a la Casa de Galicia, donde muestra en diferentes soportes -cartón, lino, papel o arpillera- y técnicas desde un velado realismo en cuadros como Olas en Sayanes o Tormenta, hasta el expresionismo bronco de "Ven, mar, ven". Bueno, pero tú vuelve, Mercedes, vuelve.

Los que tienen glosofobia

¡Cuanto tiempo sin saber de ella, aunque sé que no para! Me habla María Jesús Bendaña, "Chusmi"·, desde su Aula Sísifo de Formación ahí por la Gran Vía cerca de la Plaza de América, para invitarme a alguno de los dos talleres que están impartiendo en el Centro Sociocomunitario de Rivera Atienza, un edificio precioso, antiguo pazo ubicado en la Calle Martínez Garrido, junto a la Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de un Taller sobre Comunicación Efectiva, entre otras cosas para perder el miedo a hablar en público (glosofobia), pero también para los que "hablan demasiado", así que supongo que me habrá invitado por lo segundo. Comienza hoy, de 11.45 a 13.15 h. y será todos los jueves, a esta misma hora, durante tres meses (15 euros/mes). Si estáis interesados podéis llamar al 986 261 859. Hay también otro taller de Historia del arte, los lunes.

El cocido de La Charra

Primero pasé con Emily Boullosa y Pilar Moure a hacer una libación a la hora del vermutis al de Julio Novoa, o sea a Casa Paulina, ahí en la Travesía de Vigo, donde nos esperaba el maestro Paco Tizón y otros fogueados contertulios. Luego me fui a La Charra (c/ Laxe) de Miguel a comer el cocido de los miércoles. ¡Cómo se nota la mano de una madre, o sea Fina, en la cocina! Un cocido servido no al montón, sino en fuente con criterio selectivo, escogidas las piezas, la carne, las patatas, los garbanzos... Pagamos 13 euros con filloas, sin el vino. Estupendo cocido.

Mercedes Lence

Obra y exposiciones de Pintura

MERCEDES LENCE

pintora-mercedes-lenceSu obra nos seduce con una visión llena de realidades sublimes de gran elegancia...

Contactar

  • eMail
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono
    +34 620 212 022
  • Localidad
    Nigrán  - Spain.

Sígueme en las redes sociales...

facebook-mercedes-lence