Más de 40 artistas fueron convocados por el empresario Beny Fernandez para participar en su último proyecto en las galerías Durán. ArtVigo abrió ayer sus puertas con estética de mercadillo de arte en una iniciativa que durará todo el mes y que supone la primera concentración en exclusiva de creativos ocupando los locales de toda la superficie. El que fuera el pionero de los centros comerciales en la ciudad, con entrada por Príncipe y por Velázquez Moreno, se despide de su actividad mercantil con esta iniciativa antes de las obras que lo adapten para oficinas del grupo Xenera.
Con la filosofía de una feria de arte, busca favorecer el contacto entre los autores y los compradores para conocer de primera mano sus obras. Las exposiciones se combinarán con pintura en vivo, con actuaciones musicales en directo con la participación de Gancho y Crochet y el Alfonso Medela Trío y servicio de café con la colaboración de Vitruvia que reabrió el puesto de dispensación.

Permanecerán abiertos de lunes a sábado, en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.
Los artistas seleccionados son los habituales la sala expositiva en el Espacio Beny, gestionado por Beny Fernández en la Doutor Cadaval, 27.
Noticia original: https://www.atlantico.net/vigo/artistas-beny-toman-galerias-duran_1_20250702-3903314.html




